Micropigmentación

Micropigmentación Cosmética

El delineado permanente es una poderosa técnica de embellecimiento perdurable únicamente con el método apropiado.

El método que utilizamos en Art of Beauty Salon spa da Soluciones de Belleza que brinda los siguientes resultados creando un efecto óptico embellecedor real.

Máxima higiene y seguridad con
las menores molestias



Al concluir el procedimiento de micropigmentación es común que la lesión presente las mismas características que un raspón en la piel, así como secreciones que formarán una costra que caerá entre el cuarto y sexto día posterior al procedimiento.

En ceja y labios la inflamación en mínima aunque el color aparenta aproximadamente un 30% mayor de intensidad a la que quedarà en forma definitiva entre 15 y 30 días.

En el caso del resultado de micropigmentación en párpados la inflamación es notoria comparable a la provocada por horas de sueño o después de un periódo de llorar.

Las líneas aparecen entre 25% y un 35% más gruesas a causa del efecto inflamatorio mismo que dura 48 hrs aproximadamente.

El 20% de los casos llegan a presentar edemas (moretones) mismos que se desvanecen entre 3 y 6 días.

txt

TÉCNICA PELO A PELO

#

txt

TÉCNICA PUNTEADO DE PESTAÑAS

#

Visagismo



txt

El visagismo es una técnica utilizada con el objetivo de corregir las facciones del rostro con el maquillaje. Mediante el visagismo se realiza un estudio de las formas, líneas y relieves faciales.


Así, el visagismo divide la cara en tres áreas: la primera va del nacimiento del cabello hacia la base de la ceja y es llamada la zona intelectual; la segunda es zona afectiva: inicia en la base de la ceja y termina en la base de la nariz. La tercera es la sensitiva y va de la punta de la nariz a la barbilla.


En visagismo podemos diferenciar al menos 6 tipos de rostro los cuales son susceptibles de ser armonizados:
Rostro ovalado
Rostro redondo
Rostro cuadrado
Rostro rectangular o alargado
Rostro triangular
Rostro triangular invertido

Con la técnica de Roller realizamos en todo tu rostro el visagismo necesario para que luzcas un rostro estilizado.


Cómo se define el Visagismo. Imaginatelo en tu rostro. Celebridades que se han realizado visagismo roller.

CEJAS MICROBLADING



Una de las nuevas técnicas de estética que más están triunfando es el microblading.

En Art of Beauty Salón Spa te ofrecemos este servicio exclusivo que está pensando para mejorar el aspecto de unas cejas mal depiladas, con poco vello, o con otros problemas. Se trata de un nuevo método pensado para definir y perfilar las cejas para, así, conseguir enfatizar el poder de la mirada de un modo muy natural y atractivo.

Muchas mujeres no terminan de sentirse a gusto con la forma o la apariencia natural de sus cejas: la forma, la densidad o la expresión que aporta al rostro puede no terminar de convencernos. Por este motivo, hasta ahora, se usaban métodos estéticos como los lápices de cejas (para rellenar los vacíos), la micropigmentación o los tatuajes.

Sin embargo, ahora ha aparecido un nuevo método, el microblading, que da la posibilidad de que la ceja se muestre más frondosa y con el arco que desees consiguiendo un resultado natural y, lo mejor de todo, semipermanente.

En Art of Beauty Salón Spa contamos con un equipo de expertos profesionales en el sector de la estética y del cuidado personal que te asesorará y te recomendará el mejor arco para tu tipo de rostro y tus facciones personales. En cuanto tengamos claro el diseño que mejor se adapta a ti, procederemos a realizar dicha técnica que te aportará un resultado muy natural y acorde con tu tipo de piel y el color de tu vello.

CÓMO SE REALIZA EL “MICROBLADING”



El microblading (o micro-blading / micro blading) es un proceso estético consistente en usar un lápiz y una aguja para ir repartiendo el pigmento en la zona de la ceja que queremos mejorar. Es una técnica que permite un asombroso grado de detalle, lo cual nos permite conseguir que el resultado sea muy minucioso, que quede la zona perfectamente cubierta y que tus cejas parezcan realmente tuyas.



ORIGEN DEL TÉRMINO “MICROBLADING



El origen del término “microblading” se encuentra en la palabra inglesa “blade”, que significa “filo” u “cuchilla”, haciendo referencia al filo de una espada o a una cuchilla de afeitar. Un elemento metálico y afilado. El término “micro”, que significa “pequeño”, revela precisamente que el desempeño de esta técnica se lleva a cabo con un instrumento con cuchillas muy finas y pequeñas que nos permitirán introducir el maquillaje en la piel con un grado de precisión elevadísimo.



DIFERENCIAS PRINCIPALES ENTRE EL MICROBLADING Y LA MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS:



La técnica del microblading forma parte del maquillaje semipermanente, no del tatuaje; y por ello consigue que el diseño de las cejas se realice pelo a pelo haciendo que el resultado sea mucho más natural que el que se consigue con los tatuajes. También es una técnica que se realiza más rápidamente, cicatriza mejor y duele menos.



¿CUÁNTO SE TARDA EN LLEVAR A CABO EL TRATAMIENTO?



Al ser un método que exige una precisión y grado de detalle tan elevados, se necesita llevarlo a cabo de forma muy minuciosa, la duración del tratamiento es de 2 horas, aproximadamente. Este tiempo puede variar dependiendo de la ceja de cada persona pero, en general, se suelen necesitar unos 120 minutos para alcanzar los resultados deseados.



¿EL RESULTADO ES PERMANENTE?



El microblading es una técnica semipermanente y, por tanto, te la tendrás que ir retocando de vez en cuando, dependiendo de cada persona. De todas formas, debes saber que los resultados suelen durar aproximadamente 1 año. Si quieres un resultado más duradero la micropigmentación es una alternativa que proporciona un resultado igual de natural.



¿QUÉ TÉCNICA ES MEJOR PARA MÍ, EL MICROBLADING O LA MICROPIGMENTACIÓN?



Para saber que técnica es más adecuada para ti, depende mucho que como tengas las cejas naturales. Es una valoración profesional que se tiene que hacer en persona. Lo mejor es que pidas cita previa sin compromiso En Art of Beauty Salón Spa. Una técnica no es mejor que la otra, simplemente son técnicas distintas que se eligen según el resultado que buscas y se valora caso a caso.



Mejora la potencia de tu mirada arreglándote las cejas con el microblading. Reserva ya tu cita En Art of Beauty Salón Spa y descubre esta nueva técnica que te ayudará a potenciar la belleza que hay en ti.



CEJAS EFECTO POLVO



DELINEADO DE PARPADOS


¿Qué es la Micropigmentación de ojos?



Los ojos forman una parte esencial del rostro, ya que son capaces de transmitir por sí mismos. Por eso, muchas mujeres toman especial cuidado en llevar sus ojos perfectamente arreglados y maquillados.

La Micropigmentación de ojos, también conocido como deliniado permanente de ojos, consiste en pigmentar el eyeliner superior, el eyeliner inferior o ambos. Así se consigue un maquillaje permanente de ojos.

El objetivo de la Micropigmentación en ojos es rejuvenecer la expresión facial, dar luminosidad a la mirada, corregir ojos caídos o dar un efecto voluminoso de las pestañas.

Dependiendo de los gustos y las necesidades de cada mujer, el tratamiento que se realiza es diferente según sus rasgos faciales, hábitos y costumbres. Por ello, se realizan muy diversos tratamientos.

Dentro de los tratamiento de Micropigmentación de ojos más usuales están la Micropigmentación de eyeliner párpado superior, que sustituye la raya negra de maquillaje diario; relleno de pestañas inferiores, que crea un efecto de mayor densidad de pestañas inferiores. Además se pueden aplicar diferentes efectos especiales como el efecto de iluminación por encima del eyeliner.



RELLENO DE LABIOS


¿Qué es la Micropigmentación de labios?



La boca juega un papel esencial en la expresividad del rostro, por lo que tener unos labios perfectos se ha convertido en una necesidad.

La Micropigmentación de labios o también conocido como maquillaje permanente de labios, permite corregir las imperfecciones o asimetrías del labio, embellecer, dar armonía y equilibrar el rostro.

Gracias a esta técnica, se consigue dar mayor grosor a unos labios finos, perfilar la silueta para obtener una mayor definición del labio, añadir color en la mucosa (relleno de labios con Micropigmentación), disimular manchas o cicatrices, aumentar el volumen óptico, etc.

Los labios con Micropigmentación es una de las técnicas más solicitadas hoy en día, siendo los colores claros y juveniles los más solicitados para obtener un resultado del tratamiento totalmente natural. Esto permite lucir una Micropigmentación de labios natural y perfectos en el día a día.

MICROPIGMENTACION ONCOLOGICA



El tratamiento más solicitado dentro de la Micropigmentación Oncológica es la reconstrucción óptica de la areola mamaria. Este tratamiento se realiza después de haber vencido un cáncer de mama y tras haberse sometido a una mastectomía y posterior reconstrucción de la mama y/o pezón.

En caso de que no se haya realizado la reconstrucción del pezón, se crea su efecto óptico pigmentando la piel con tonalidades que crean un efecto 3D, dando una total apariencia de volumen al pezón. Además, se logra camuflar cicatrices postoperatorias de la areola y corregir asimetrías entre ambos pechos.

Otros tratamientos solicitados dentro de la Micropigmentación Oncológica, es la repoblación óptica de cejas y pestañas. Estos tratamientos pueden aplicarse tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad que padezcan cualquier tipología de cáncer y que vayan a ser tratados con quimioterapia.

La técnica de Micropigmentación ayuda a aquellas personas que van a someterse a un tratamiento de quimioterapia a sentirse cómodos y optimistas, ya que se logra la repoblación óptica del vello en cejas y pestañas dando expresividad y equilibrio facial.

Gracias a la Micropigmentación facial, el paciente mantendrá un aspecto de “normalidad estética” durante todo el proceso de recuperación, consiguiendo intimidad y autoestima y mejorando con ello su predisposición a afrontar su tratamiento con éxito.

CORRECCION Y REMOCIÓN DE PIGMENTOS


EXTRACCIÓN DE COLOR DE MAQUILLAJES PERMANENTES



Este procedimiento se realiza con un pigmento especial el cual retira de forma parcial los pigmentos o tintas usados en maquillaje permanente tradicional o tatuajes pequeños. Es usada principalmente en pacientes que desean realizar su procedimiento con nuestras exclusivas técnicas. Es un procedimiento que se realiza por sesiones con intervalos mínimo de 30 días entre cada una. NO podemos determinar la cantidad de sesiones a realizar ni podemos garantizar la extracción completa o total del pigmento existente ya que el resultado depende únicamente del tipo piel de cada persona, el tiempo que lleve el maquillaje permanente anterior implantado, el tipo de tinta o pigmento con el que el tratamiento se realizó. Pasados 30 días de realizada cada sesión se hará una cita de control, NO ANTES, revisaremos el estado en que el maquillaje permanente antiguo se encuentra y así se determinaremos si la piel se encuentra lista para realizar las cejas nuevas o si es necesario realizar otra sesión. Pasados los 30 días después de la última sesión realizada se harán tus cejas nuevas.

CORRECCIÓN DE COLOR


Este procedimiento se realiza con un pigmento especial que neutraliza el color del pigmento utilizado en el maquillaje permanente tradicional evitando cambios prematuros en la nueva pigmentación. Debes tener en cuenta que este procedimiento solo retrasa el tiempo de cambio de coloración del maquillaje permanente existente y no podemos garantizar la duración ni color final de este ni de ningún procedimiento realizado en otros sitios. Es usada principalmente en pacientes que desean realizar técnica de sombreado y se realiza el mismo día del procedimiento de las cejas nuevas. el color debe estar muy tenue o desvanecido e igualmente debes asistir a una valoración previa para poder agendar tu cita y determinar en que estado se encuentra tu tratamiento previo.



FAQS



1 ¿Para qué sirve la micropigmentación?


2 ¿Cómo se hace la micropigmentación?


3 ¿Cuáles son las zonas que se pueden micro pigmentar?


4 ¿Cuánto dura?


5 ¿Es verdad que los primeros días me veré rara?



La micropigmentación sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos genéticos. Es decir, que la micropigmentación puede ayudar a camuflar la calvicie, la alopecia púbica, las cicatrices y quemaduras, al tiempo que puede ayudar a reconstruir las aureolas mamarias o para realizar pecas y lunares. Como ves, es una técnica revolucionaria que ayuda a muchísimas mujeres a sentirse mejor consigo mismas.

¿CÓMO SE HACE LA MICROPIGMENTACIÓN?



Teniendo en cuenta que la micropigmentación es una dermopigmentación (una pigmentación de la piel), se depositan pigmentos en la zona que se desea pigmentar con la ayuda de una aguja, solo a nivel epidérmico.


Si bien es cierto que el proceso provoca una cierta incomodidad, no es en absoluto doloroso. Así que no hagas caso a las leyendas urbanas que han surgido para desacreditar esta técnica. Obviamente, todo depende de la sensibilidad de cada persona y de la zona a micropigmentar (los ojos y los labios, por ejemplo, son más sensibles que las cejas), pero por nuestra parte te garantizamos que será lo menos molesto posible porque una hora antes de la aplicación te protegemos la zona deseada con una crema anestésica que reducirá al máximo las molestias.


Al margen de esto, antes siquiera de ponernos a micropigmentar, hacemos un estudio minucioso de las características de nuestras clientas. Las sometemos a una prueba alérgica y estudiamos su rostro. A continuación, ya con dicho análisis hecho seleccionamos el color que mejor se adapta a la piel de la persona y hacemos una prueba con maquillaje no permanente. Después de todo esto ya estamos listos para micropigmentar la zona elegida con los colores más indicados.



¿CUÁLES SON LAS ZONAS QUE SE PUEDEN MICROPIGMENTAR?



Por motivos estéticos, las zonas a micropigmentar o a maquillar de forma permanente o semipermanente son los labios, los ojos y las cejas.

Por lo que respecta a las cejas, teniendo en cuenta que son el marco de la cara, hay que considerar la opción de la micropigmentación como una alternativa para realzar nuestra mirada. Esto se consigue rellenando con micropigmentos los pequeños huecos que hay entre pelo y pelo. Por supuesto esto se lleva a cabo de una forma tenue y natural, ya que el objetivo de la micropigmentación de cejas no es que se note el trabajo realizado, sino que sencillamente te veas mucho mejor.


¿CUÁNTO DURA?



Que la micropigmentación también se conozca como maquillaje permanente no significa que se realice una vez y dure para toda la vida. No se trata de un tatuaje, si es lo que tenías en mente. La micropigmentación tiene una duración limitada y requiere ciertos retoques.



Por lo general, recomendamos que se realicen varias revisiones anuales. Así podemos ver el estado de los pigmentos y, en caso de que estén demasiado claros, podemos retocarlos y realizar nuevas aplicaciones para devolver intensidad a los colores.



Estas revisiones dependen de la piel de cada persona, así como del grado de exposición solar al que se sometan, por lo que no podemos decir exactamente si el resultado de una sesión de micropigmentación dura cuatro, cinco o seis meses.



Al contrario de lo que puedas estar pensando, esto no es ninguna desventaja. ¿Qué pasaría si los efectos de la micropigmentación se mantuvieran de por vida? Si no te gustaran los resultados tendrías un buen problema, ¿no? Es mejor no exponer a la piel a algo que tenga que durarnos para siempre.



¿ES VERDAD QUE LOS PRIMEROS DÍAS ME VERÉ RARA?



Esto nos los preguntan con frecuencia y lo cierto es que cualquier cambio, por mínimo que sea, que afecte a nuestra apariencia requiere de un periodo de adaptación. En este caso, además, tenemos que tener en cuenta que durante los primeros cuatro o cinco días la piel micropigmentada se verá un poco más oscura. Pero es normal: a fin de cuentas estamos aplicando unas pequeñas partículas a la piel. Se tiene que notar. Pero en cuanto pase ese periodo de reacción, los pigmentos sobrantes se desprenden y la zona micropigmentada se verá perfecta.

Estas son las principales dudas que nos plantean nuestras clientas cuando vienen por primera vez a hacerse sobre la micropigmentación. Una vez aquí, después de haber reservado tu cita, ya hablaremos con calma de todo lo que tienes que saber, sobre todo acerca de los cuidados que tienes que llevar a cabo después de que te hayamos hecho la micropigmentación. Pero todo a su debido tiempo.

Por el momento lo que te recomendamos es que reflexiones sobre si te interesa o no hacerte una micropigmentación. Porque, como ocurre con casi todo, cada mujer tiene sus necesidades y no todas tienen que pasar por la micropigmentación. A veces basta con aprender a maquillarse y con tener a mano productos de buena calidad que garanticen excelentes resultados. Como ves, en Art of Beauty somo no solo profesionales, somos sinceros. No nos gusta tratar a nuestras clientas como si fueran todas idénticas. Cada mujer es única y especial… ¡Nunca nos cansaremos de repetirlo!